Sabine Folie e Ilse Laffer, comisarias de la exposición, y el directimage006or del
Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, serán los encargados de presentar, el próximo martes 19 de mayo a las 12.00 horas, la muestra ‘Ree Morton. Sé un lugar, sitúa una imagen, imagina un poema’, que reúne más de 100 obras creadas por la artista norteamericana. Se podrán ver instalaciones, dibujos, pinturas sobre lienzo y sobre tabla, y piezas realizadas en madera, piel o con “celastic”, un material elástico parecido al cartón piedra que Morton usó de manera muy frecuente en los últimos años de su carrera.

 

El trabajo de Ree Morton se sitúa en el contexto de la escena artística de los Estados Unidos a principios de los 70, caracterizada por una enérgica reacción contra el expresionismo abstracto de posguerra, que se reflejó, por un lado, en el minimalismo; y, por otro, en el arte conceptual y el arte pop.

 

Después de la primera retrospectiva importante que se inauguró en el New Museum de Nueva York en 1980, no se organizó otra muestra individual de la artista hasta el año 2008, en la Generali Foundation de Viena. Con esta exposición, que abarca la totalidad de su carrera, el Museo Reina Sofía pretende afianzar el estudio de su obra y consolidar las investigaciones que se han realizado hasta ahora.