Con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóviprixigol de Barcelona, Jordi Donnay, ex empresario de la automoción, ha presentado una pionera herramienta por y para los consumidores, PRIXIgo. Este mecanismo, a disposición de todo aquél que se encuentre en fase final de compra de un nuevo automóvil, ofrece a los usuarios la posibilidad de evitar la ardua tarea de ir de concesionario en concesionario para negociar su coche al mejor precio.

 

Una vez que el usuario tiene decidido la marca y el modelo del coche que quiere comprarse, sólo tiene que indicarlo en la solicitud de la página web www.prixigo.com y la herramienta le facilitara hasta tres concesionarios que le enviarán sus mejores ofertas para poder valorar la mejor opción sin ningún compromiso y de forma totalmente gratuita.

 

“PRIXIgo cambia la perspectiva que se tenía hasta ahora a la hora comprarse un coche: en vez que el consumidor inicie una “lucha” contra los concesionarios, ahora son los concesionarios quien “luchan” por su compra”, asegura Jordi Donnay, fundador de PRIXIgo.

 
La nueva plataforma posibilita a los concesionarios no quedarse atrás gracias a la tecnología existente aplicada al sector a través de una app para geo localizar donde hay un comprador de su marca según sus preferencias. De esta manera, los más interesados contactaran con él para ofrecerle sus mejores condiciones para quedarse con la venta.
Según el Observatorio Europeo del Automóvil, la gran mayoría de los consumidores no quiere quedarse con la primera opción y el 70% de los compradores (Europa) de un coche nuevo este último año, reconocen haber negociado con varios concesionarios para conseguir el mejor precio.