Las apps relacionadas con el turismo ya son un elemento image003 (3)clave para los usuarios que quieren organizar sus viajes sin dejar nada al azar. En este contexto, las aplicaciones que ofrecen servicios en situaciones de emergencia son cada vez más descargadas, sobre todo por aquellos que viajan al extranjero. Es el caso de Help Me, la primera app gratuita que conecta con los teléfonos de emergencia de más de 200 países

Con poco más de un año en el mercado, la app española de emergencias Help Me – SOS Internacional ya ha conseguido más de 20 mil usuarios en todo el mundo. Es gratuita y una de las más completas y sencillas de utilizar del mercado. Permite llamar a teléfonos de emergencia (policía, ambulancia o bomberos) del país o zona geográfica del mundo donde se encuentre el usuario en ese momento. Gracias a la tecnología de geolocalización la app envía a estos servicios de emergencia la dirección física o las coordenadas GPS del lugar donde se encuentre el usuario, y además estos también se pueden enviar a través de SMS o e-mail a la persona con la que le interese contactar en caso de necesidad.

La aplicación está disponible en 35 lenguas y se puede utilizar en más de 200 países. Se configura automáticamente con el idioma del smartphone y con los números de emergencia del país en el que se encuentra el usuario; y si no se dispone de cobertura 3G, la aplicación se puede configurar manualmente para poder acceder a los números de emergencia del país seleccionado. Está disponible para iPhone y Android. “Nuestro objetivo es conseguir que esta aplicación sea una de las herramientas favoritas e imprescindibles en el smartphone de todo usuario, ya que proporciona a este un plus de confianza en su seguridad física dado su fácil manejo y rapidez, lo que les permite pedir y recibir cualquier tipo de ayuda allá donde se encuentren”, explica Alfredo Pérez, creador de Help Me – SOS Internacional.