ADMINISTRACIÓN

La Rioja, en la feria London Wine por séptimo año consecutivo

446847El Gobierno de La Rioja brinda una año más su apoyo a las empresas riojanas para asistir de forma agrupada a la Feria Internacional de Vino de Londres (London Internacional Wine Fair), una cita de referencia para profesionales y especialista del sector que se reunirán del 18 al 20 de mayo en la capital británica.

El director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha presentado la acción promocional que se desarrollará bajo el lema ‘La Rioja Wines’, y que contará con la participación de 80 bodegas y 9 almazaras. “Mantenemos el binomio vino y aceite, ya que la barra de cata de aceite ha maridado muy bien en anteriores ediciones y debemos tener en cuenta que algunas bodegas también elaboran aceite”.

En la que será la 35 edición de la London Wine, la Comunidad Autónoma de La Rioja acudirá por séptimo año consecutivo con un estand agrupado donde las 89 empresas participantes expondrán 176 referencias de vinos (146 tintos, 7 rosados y 23 blancos) y 12 de ‘Aceite de La Rioja’, acompañados por sus correspondientes fichas técnicas, que se recogen en un cuaderno de cata para el visitante.

Este año crece el número de bodegas y almazaras que asisten. A juicio de Igor Fonseca, “el hecho de que haya más participantes (ocho más que en 2014), y que en el caso de las bodegas repitan 57, significa que todavía hay margen de mejora en el mercado británico, que es el principal mercado de exportación para nuestros vinos”.

Fonseca ha recordado que con 762 empresas expositoras de 33 países diferentes y más de once mil visitantes, la London Wine Fair atrae a un gran número de potenciales compradores líderes en sus sectores, desde restauradores hasta cadenas de distribución mayorista, así como toda clase de importadores y exportadores, tanto del propio Reino Unido como del extranjero.

El espacio expositivo ha sido diseñado por la empresa riojana Meeting Projects. Dispondrá de un punto de encuentro a disposición de las empresas para que puedan mantener contactos comerciales con sus clientes, y también de un área de degustación para la cata de vinos y aceite. La iniciativa tiene una inversión de unos 100.000 euros.

El plan de promoción agroalimentario impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente contempla esta nueva acción destinada principalmente al sector vitivinícola riojano en una de las principales ferias para el mercado de importación que se celebran en Europa y el principal festival británico de vino.