34507505Los madrileños eligen las playas de nuestro país para la escapada de la fiesta de San Isidro. En un fin de semana en el que está previsto más de 2 millones de desplazamientos, el 43% de los viajeros madrileños se han decantado por el turismo nacional.

El principal destino como de costumbre es la costa levantina. Valencia, Benidorm, Alicante y Murcia son los principales destinos a corta distancia elegidos por los afortunados viajeros madrileños. Se espera que la capacidad hotelera supere el 69% durante este fin de semana en esa zona. Compañías de tren, autobús y hasta aerolíneas se han esforzado en los paquetes vacacionales para aprovechar el aumento del consumo y de los viajes.

Por otro lado cabe destacar que el crecimiento interior, rural, despunta por primera vez en los últimos 5 años. Más del 35% de los madrileños eligen este fin de semana casas rurales en la cercanía para escaparse durante la festividad de San Isidro.

Por último, las reservas internacionales también han crecido un 5% respecto a los últimos 5 años para estas fechas. Londres, París y Roma son las principales ciudades europeas elegidas por estos turistas.

Los madrileños que viajen este fin de semana dejarán en los lugares de destino más de 300 millones de euros de consumo y una media de un 400 euros por persona, un 15% más que años atrás.

Según datos de la cadena de agencias de viajes Lineatours, 2015 sigue confirmando la buena situación y previsiones del turismo nacional y de todas las empresas relacionadas con el sector. El aumento de los viajeros nacionales lleva consigo un aumento del consumo de los mismos en los lugares de destino.

Y es que no sólo las agencias y operadores turísticos están en crecimiento sino todo el sector: hosteleros, ocio, turismo en la costa, agencias de viajes y todo tipo de profesión vinculada en la costa o interior de España.