La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) ha adjudicado a un consorcio 100% Sacyr la rehabilitación, mejora y operación del Corredor 5 entre Puerta de Hierro – Palmar de Varela – Carreto – Cruz del Viso de 202 kilómetros, que requerirá de una inversión aproximada de 275 millones de dólares (246 millones de euros). La compañía gestionará la vía por un periodo de 25 años.

La vía se divide en dos tramos. En el tramo 1 (Puerta de Hierro- Palmar de Varela) de 170 kilómetros Sacyr realizará la mejora, operación y mantenimiento de este tramo y la construcción de la intersección en Puerta de Hierro y la variante Carmen de Bolívar, que potenciará la conexión terrestre entre el interior y las poblaciones portuarias del Caribe.

El tramo 2, entre Carreto y Cruz del Viso, de 25 kilómetros, también incluye la mejora, operación y mantenimiento de la vía y la construcción de la intersección de Carreto que conectará el tramo 1 y el 2. Este tramo permitirá una mayor conexión del Occidente del país con la costa Atlántica.

El proyecto también incluye la construcción de la intersección en Puerta del Hierro, y la de Cruz del Viso, así como la operación y mantenimiento de los puentes nuevos y de los ya existentes.