Intermarché, enseña de supermercados que reagrupa a empresas independientes, y el Grupo Dia han decidido crear una central de negociación común denominada CINDIA. Esta cooperación, de igual a igual, concierne exclusivamente a Portugal, excluyendo por tanto las negociaciones a nivel internacional.

CINDIA será la encargada de negociar, desde este mismo año y de forma exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante. El objetivo es optimizar las condiciones de compra beneficiando a las dos enseñas y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores.

El mandato de negociación que se ha confiado a CINDIA no incluye los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca ni las negociaciones con pymes.

Intermarché y DIA seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales. De esta forma, ambas enseñas competirán con absoluta independencia en los mercados tanto a nivel comercial como en la gestión de sus puntos de venta.

Esta cooperación, a través de la central común CINDIA, permitirá a ambas compañías competir de manera eficaz con los dos líderes de la distribución en Portugal, y aportar también beneficios cualitativos y cuantitativos a los consumidores, preservando al mismo tiempo la competencia entre ambos grupos.