Unicaja Banco y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), institución financiera de la Unión Europea (UE), han firmado un nuevo convenio destinado a la financiación en condiciones favorables de proyectos de inversión y capital circulante de pequeñas y medianas empresas (pymes) y Mid Caps (compañías de mediana capitalización y con hasta 3.000 empleados) por un volumen total de financiación puesto a disposición de estas empresas de 400 millones de euros.

Por un lado, el BEI aporta a Unicaja Banco 200 millones de euros, que destinará a financiar proyectos e inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización del sector industrial y de servicios, con la finalidad de ayudar a estas empresas a acceder al crédito, impulsar su desarrollo y favorecer el crecimiento económico general. Por otro lado, Unicaja Banco se compromete a complementar la financiación del BEI con otros 200 millones de euros adicionales.

La financiación procedente del BEI, cuenta con condiciones favorables respecto a otras fuentes alternativas de crédito, que Unicaja Banco trasladará a los beneficiarios de esta financiación, el 70% de la cual deberá ser destinado a la financiación de proyectos desarrollados por pymes.

Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevas inversiones y/o necesidades de capital circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas de mediana dimensión. Esta línea de crédito dará apoyo a proyectos que se realicen principalmente en España y está previsto que alrededor del 50% se destine a proyectos localizados en regiones de convergencia.