SAMSUNG DIGITAL CAMERA

CRIF Rating Agency, agencia europea de calificación basada en Bolonia – Italia, ha designado a Borja Monforte como Director de Operaciones en Iberia. Desde este cargo será el encargado de implementar y coordinar todas las actividades de análisis de la agencia italiana de rating en España, en dependencia de la Directora General – Responsable de Ratings Corporativos de CRIF Rating Agency, Francesca Fraulo.

La principal función en su nueva posición será desarrollar la alianza entre la española Informa D&B y la italiana CRIF Rating Agency para emitir ratings sobre empresas españolas, combinando el profundo conocimiento del mercado local con la contrastada metodología de evaluación de empresas europeas. 

Monforte es un profesional con amplia experiencia en la industria del rating, incluyendo cinco años como director de Fitch Ratings. Ha sido responsable de la cartera de Ingeniería y Construcción para Europa, Oriente Medio y África de Fitch Ratings que incluía empresas del nivel de Ferrovial, Vinci, OHL, Astaldi, Salini-Impregilo, Abengoa, Isolux y Aldesa.

Con anterioridad fue miembro del equipo de Fitch Ratings para Eléctricas y Transporte en Europa, Oriente Medio y África, liderando el análisis de compañías como Gas Natural, Endesa, Enel, Iberdrola, Enagás, EDP, REN, Red Eléctrica y Repsol. Entre ambos cometidos trabajó en el Banco Europeo de Inversiones de Luxemburgo como supervisor financiero de una cartera de 25 importantes empresas utilizando la metodología de rating de Moody’s.

Antes de incorporarse a Fitch en 2010, Borja Monforte había realizado labores de rating en Caixa Catalunya, en esta ocasión haciendo uso de la metodología de Standard & Poor’s. Empezó su carrera de auditor en Deloitte y BDO en 2004.