reunion-socios-300x199La ciudad de Trujillo se prepara para acoger este fin de semana, del 5 al 7 de junio, la XXXIV Reunión de Asociaciones y entidades para la defensa del Patrimonio.

Organizado por la Asociación Hispania Nostra -la única y más veterana que vela por el Patrimonio cultural a nivel de toda España-, y con el apoyo del Ayuntamiento de Trujillo y de la Fundación Xavier de Salas, el encuentro reunirá a expertos, catedráticos, profesores, varias personalidades del ámbito intelectual iberoamericano y público en general interesado por la conservación del rico patrimonio artístico español.

España es, tras China e Italia, el país con mayor patrimonio del mundo. El encuentro se desarrollará en el convento de La Coria, sede de la Fundación Xavier de Salas.

Desde sus inicios como Asociación, Hispania Nostra ha mostrado un gran interés por apoyar y unir su esfuerzo al que realizan otras personas y grupos en los diversos ámbitos de la salvaguarda del Patrimonio Cultural y Natural. En desarrollo de este principio, Hispania Nostra, organizó la reunión anual de Asociaciones y Entidades para la defensa del Patrimonio Cultural, siendo ésta la actividad más antigua de la Asociación. Excepto en cuatro ocasiones, se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1978 hasta el presente.

La reunión incluirá una visita al teatro romano de Medellín (Badajoz), al monasterio de San Antonio de Padua en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) y al Palacio de San Carlos.