El Consejo de Administración de OHL México celebró, el pasado viernes 29 de mayo, una reunión extraordinaria sobre los últimos sucesos ocurridos en torno a la sociedad.

En un comunicado, ha manifestado su “confianza absoluta en la Administración Ejecutiva de la Compañía, encabezada por su Director General” y subraya que “en todo momento continuará actuando bajo el principio de tolerancia cero para actos de corrupción, como ha venido actuando desde su fundación”.

Asimismo, ha señalado su convencimiento “de que el contenido de las nuevas grabaciones publicadas forman parte de la campaña de desprestigio orquestada contra la Compañía, como han venido demostrando las auditorías realizadas hasta la fecha, y como quedará corroborado por las que se publiquen en el futuro, tanto las realizadas por encargo de la Compañía como las que realizan diversos organismos públicos”. En opinión del Consejo, “la campaña orquestada contra OHL México carece de todo fundamento”.

Además, ha recordado que tanto los Magistrados que han intervenido en juicios de OHL México como el Director General de la Sociedad han desmentido rotundamente la existencia de cualquier pago de naturaleza irregular. Por ello, acordó no separar al director Jurídico, pero sí abrir una investigación “que corrobore la falsedad de la grabación”.