Bayer AG ha firmado un acuerdo definitivo para vender el negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co. por 1.022 millones de euros (138 billones de yenes).

La venta incluye el portfolio de medidores de glucosa y tiras Contour y otros productos como Breeze 2, Elite y los dispositivos de punción Microlet. El cierre de esta transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la correspondiente autorización en materia de competencia, y se espera que tenga lugar durante el primer trimestre de 2016.

El negocio de Diabetes Care de Bayer es líder tecnológico en sistemas de medición de la glucosa en sangre, dispositivos de punción y software para el control de la diabetes. En 2014, el volumen de ventas fue de 909 millones de euros, con Contour como el producto principal del portfolio.

La cartera de productos incluye Contour Next, Contour Plus, Contour y Contour TS, que están diseñados para atender las necesidades de todas las personas con diabetes, independientemente del tipo de diabetes, la fase de la enfermedad o la frecuencia de los análisis. También se incluyen otros productos como Breeze 2, Brio, Entrust, Elite, y los dispositivos de punción y las lancetas Microlet.