Heraldo ultima un acuerdo con la compañía noruega Schibsted Media Group para la adquisición de Grupo 20 Minutos, que edita y gestiona 20minutos, uno de los medios líderes en audiencia en España: es el tercer medio digital del país en número de usuarios, según Comscore, así como uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España, con una difusión de 343.776 ejemplares diarios y más de 1 millón de lectores diarios, según el último EGM.

Contabilizando el tráfico de fuera de España, la edición digital de 20minutos suma 13,75 millones de usuarios únicos al mes, según Comscore, lo que le convierte en el segundo diario digital en español.

Heraldo enmarca esta operación dentro de sus planes de crecimiento a nivel nacional. “Con esta adquisición, Heraldo continúa con su estrategia de crecimiento en España y aumenta el alcance de su negocio editorial más allá de Aragón,  igual que ya estamos haciendo en nuestra área audiovisual”,  afirma Fernando de Yarza, Consejero Director de Heraldo.

“La audiencia masiva de 20minutos en todos los canales en los que está presente, tanto impreso como digital, unido a la potenciación de su línea editorial, a las sinergias con nuestra plataforma industrial y a una decidida apuesta por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a Heraldo construir un proyecto sostenible a largo plazo”, añade.

Para la empresa de origen noruego Schibsted Media Group, actual propietaria de Grupo 20 Minutos, “Heraldo es la mejor opción para la publicación de 20minutos en España, ya que tiene los activos y la estrategia adecuada para desarrollar aún más la compañía. Hay un fuerte encaje estratégico entre la posición nacional de 20minutos y su posición online global con la presencia local de Heraldo, lo que contribuirá a reforzar y consolidar un proyecto sostenible a largo plazo. Schibsted abrirá un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores para informarles sobre la adquisición”, dice Bernt Olufsen, Presidente de Grupo 20 Minutos y Editor en Schibsted ASA.

Se espera que la transacción se formalice en las próximas semanas, una vez concluido el periodo de consultas.