En el marco de la cuarta fase del programa REIPPPP (Programa de Adquisición de Energía Renovable de Productores Independientes), promovido por el gobierno sudafricano, Enel Green Power (EGP) ha resultado adjudicataria del derecho a suscribir contratos con la compañía eléctrica sudafricana Eskom para el suministro de 280 MW adicionales de energía eólica por un plazo de 20 años.

EGP invertirá un total aproximado de 340 millones euros en la construcción dos proyectos eólicos, denominados Soetwater (142 MW) y Garob (138 MW), en la Provincia Septentrional del Cabo, área que ofrece una gran disponibilidad de recursos eólicos. Está previsto que ambos proyectos se completen y entren en funcionamiento en 2018.

Una vez completados, las dos instalaciones serán capaces de generar alrededor de 1.000 GWh anuales, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda energética de Sudáfrica de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

De conformidad con las reglas del referido programa REIPPPP, la Sociedad ha participado en el proceso a través de sociedades vehículo -en las que mantiene una participación mayoritaria-, en colaboración con entidades locales relevantes.