La red Eures del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha organizado el próximo jueves 11 de junio unas jornadas de empleo online en la que se ofertarán más de 1.000 puestos de trabajo en el sector sanitario (medicina, enfermería, fisioterapia, odontología o terapia ocupacional) en países de la Unión Europea. Para poder participar y consultar las ofertas, es necesario inscribirse previamente y publicar el curriculum en la web del evento (www.europeanjobdays.eu).

El Eures Online Job Day se retransmitirá simultáneamente por internet, en horario de 10.00 a 17.00 horas a través de un enlace que se mostrará en la web del evento y en el participarán los consejeros Eures de los países ofertantes (Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia, Reino Unido, Noruega, Irlanda, Finlandia y Bélgica).

De este modo, explicarán las condiciones laborales de los puestos de trabajo en sus países, así como dudas relacionadas con las condiciones de vida. La jornada de empleo online se retransmite desde Sevilla, desde el espacio El Cubo, y puede seguirse también de manera presencial dirigiendo previamente un correo electrónico a eures.sae@juntadeandalucia.es.

Las Jornadas Europeas de Empleo, los ‘Job Day’, son eventos de contratación cuyo objetivo es facilitar el reclutamiento o la búsqueda de empleo en Europa, conectando a personas demandantes y empleadores a través de Internet. Están organizados por la red Eures (European Employment Services), y en esta ocasión por la red Eures del Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con la Comisión Europea y con el Servicio Público de Empleo Estatal.

La Oficina Virtual de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo  (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo) ofrece información en su web sobre cómo registrarse y consultar las ofertas de empleo disponibles, además de un vídeo tutorial sobre el proceso.