El Club de Producto de Rutas del Vino de España, lanzará en el mes landing_epde julio una campaña, que bajo el hashtag #Winelovers35 ACEVIN, integra 25 Rutas del Vino certificadas a lo largo de todo el territorio nacional. Acercar la cultura del vino y el enoturismo a los turistas más jóvenes es el objetivo de esta iniciativa.

Así, activará un concurso de fotografía en donde los viajeros menores de 35 años podrán compartir sus fotografías disfrutando del enoturismo o del consumo de vino, acompañando siempre esta foto del hashtag #Winelovers35. Estas fotos deberán ser subidas al apartado dedicado a este concurso que estará disponible en la página de Facebook de Rutas del Vino de España, desde donde podrán ser votadas por los usuarios. Las tres fotos más votadas serán las ganadoras, a las cuales se les otorgarán diferentes y atractivos premios. Además de estos premios para los ganadores, se sorteará un cuarto premio entre todas las personas que hayan participado en la campaña compartiendo sus fotos.

El concurso se acompañará de paquetes especiales, descuentos y ofertas realizadas de forma exclusiva para los turistas que tengan 35 años o menos. De esta forma, las Rutas del Vino de España pretenden facilitar al máximo el consumo enoturístico entre los llamados Millennials.

Los llamados Milennnials, es el segmento de consumidores nacidos a principios de los años 80 y son uno de los mercados prioritarios para la industria turística en los últimos años, por lo que el enoturismo no quiere dejar pasar esta oportunidad. Aunque tradicionalmente, el consumo del vino se sitúa en aquellos segmentos de edad más elevados, en los últimos años las generaciones más jóvenes han comenzado a sentirse atraídas por el vino y el enoturismo.

Así, el último estudio de demanda realizado por ACEVIN a finales del 2013, indica que los enoturistas españoles de entre 26 y 35 años han aumentado ostensiblemente en los últimos años, hasta situarse a niveles muy similares a los rangos de edad de 40-60 años, que es el mayoritario. De hecho, el que la campaña se desarrolle tomando como canal las redes sociales responde al uso que éstos les dan.