Peugeot, Citroën y DS han estado presentes en la segunda edición de la carrera solidaria ‘Ha_23K8322y salida a la violencia de género’, organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Grupo y sus marcas apoyaron esta iniciativa como reflejo de su compromiso con la RSE y con la erradicación de la violencia de género y como parte de su adhesión a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”.

Rocío López Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, realizó la entrega de premios en la categoría sénior. Y como reflejo del total compromiso con esta iniciativa, 160 trabajadores de PSA Peugeot Citroën tomaron parte de esta carrera. Un éxito de adhesión que demuestra el apoyo del Grupo y sus personas a las campañas de sensibilización sobre la violencia de género desarrolladas en los últimos años.

Esta participación representa un paso más en la implicación histórica de PSA Peugeot Citroën por acabar con esta problemática. En 2005, el Grupo se convirtió en el primer actor del sector automovilístico que firmó, junto a todos los sindicatos con representación en sus centros de trabajo, un acuerdo para proteger a las afectadas por la violencia de género. Esta trayectoria se ha mantenido a lo largo de los años y ha servido para obtener, por ejemplo, el reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su lucha contra la violencia de género.

Para Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, “formar parte de la carrera ‘Hay Salida’ responde al espíritu de PSA Peugeot Citroën y sus marcas Peugeot, Citroën y DS. Somos conscientes de nuestra responsabilidad por hacer del mundo un lugar mejor para todos. Y dentro de esto, acabar con la violencia de género es una de nuestras máximas prioridades”.

‘Hay Salida’ tuvo lugar domingo 28 de junio en Madrid, en los alrededores del Parque de El Retiro y partiendo desde la Cuesta del Mayo, a través de 6,2 km de trayecto y con un éxito total de asistencia con más de 3.000 participantes que se reunieron para demostrar a las víctimas de violencia de género que no están solas.

Durante la carrera, los vehículos de las marcas de PSA Peugeot Citroën realizaron labores de apoyo a la organización de la misma. Los modelos eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero se encargaron de abrir la carrera. Por su parte, el Nuevo DS 5 en su versión Hybrid 4×4 realizó el cierre de la misma. Todos estos modelos son exponentes de la política de movilidad sostenible, eficiente y respetuosa con el medioambiente del Grupo.