La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha anunciado que se verá obligada a reducir su personal internacional en los próximos meses para compensar un déficit de fondos que asciende a 101 millones de dólares en 2015.

Los recortes afectarán al 85% de esos trabajadores en contratos de corto plazo y la UNRWA especificó que el proceso se hará de forma escalonada hasta el 30 de septiembre.

Esa medida servirá para reducir al máximo los costos sin tener que disminuir los servicios a los refugiados, que incluyen atención de salud, servicios sociales, sanidad y proyectos de emergencia.

En un comunicado, Chris Gunness, portavoz de UNRWA explicó que, debido a la escasez de recursos, se han tomado otras medidas adicionales de austeridad para que la agencia sea capaz de continuar salvando vidas hasta fin de año.

La UNRWA advirtió que el sistema escolar, dirigido a medio millón de niños en Jordania, Líbano, los territorios palestinos ocupados y Siria, podría verse afectado por decisiones similares en las próximas semanas si el déficit persiste.