El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, celebró el pasado lunes una reunión con los líderes de las dos organizaciones de autónomos más representativas de Andalucía, UPTA y ATA, al objeto de incluirlos, como agentes y económicos sociales más representativos, en el «órgano estable de asesoramiento a la reactivación económica».

De esta forma, los autónomos formarán parte del equipo asesor y conocedor de la realidad social y económica de la ciudad, destinado a aconsejar a la figura del primer edil en materia de desarrollo socioeconómico.

En declaraciones de la secretaria general de UPTA, Inés Mazuela, y del presidente de ATA, Rafael Amor, “formaremos parte del órgano estable de asesoramiento al alcalde y al equipo de Gobierno que estará integrado, además de por los agente sociales tradicionales, por representantes de ambas asociaciones que trabajarán, codo con codo, tanto desde un punto de vista estratégico, como desde un punto de vista técnico, al objeto de llegar a todos los autónomos sevillanos, a sus demandas y necesidades”.

Asimismo, añaden que “se trata de obtener una foto real de los sectores que mueven la economía del municipio y buscar oportunidades de impulso y desarrollo”. Para ambos dirigentes, “esta foto no se ajustaría a la realidad sin los autónomos”.

Mazuela ha reconocido que “indudablemente, la crisis económica nos ha mostrado a todos que la realidad actual de nuestro modelo productivo y del mercado de trabajo no puede considerarse como una foto fija, sino que, al contrario, implica la necesidad de una redefinición del modelo productivo, del diálogo social y de la estrategia de trabajo que ha de tener como fin último el crecimiento y desarrollo económico de nuestra ciudad y eso es lo que busca Juan Espadas”.

Por su parte, Rafael Amor ha valorado muy positivamente que la Junta de Andalucía y los ayuntamientos andaluces den este paso. “ Ha empezado la presidenta de la Junta y han continuado el Ayuntamiento de Córdoba y el de Sevilla, dando a los autónomos y a sus organizaciones más representativas el lugar que les corresponde como agentes sociales más representativos de la ciudad y ese es un paso certero hacía un diálogo integrador y acorde con la realidad socioeconómica de Andalucía y sus municipios”.