Amadeus IT Holding, a través de su filial Amadeus IT Group, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Navitaire, filial controlada al 100% por Accenture, con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City, que tiene por actividad el proporcionar soluciones de tecnología y de negocios a la industria de las aerolíneas, por 830 millones de dólares (750 millones de euros), sujeto a aprobación regulatoria.

Como consecuencia de la operación, aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, se incorporarán a Amadeus.

En acuerdo independiente, Accenture y Amadeus han acordado formar una alianza para ayudar a las aerolíneas en el proceso de transformación digital que actualmente atraviesa la industria, así como para mejorar la eficiencia en sus operaciones globales.

Como consecuencia de este acuerdo, Accenture será designado “Socio Estratégico” de Amadeus para su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas, consultoría de gestión y tecnología, integración de sistemas, procesos de negocios y servicios digitales, complementando la consultoría y los servicios digitales internos ya existentes en Amadeus.

Adicionalmente, Accenture y Amadeus han acordado suscribir un acuerdo por el que Accenture facilitará a Amadeus servicios externalizados de infraestructura, aplicaciones e investigación y desarrollo (I+D). Accenture seguirá proporcionando los servicios de hosting para los actuales clientes de Navitaire, así como para los futuros clientes de Amadeus que utilicen las soluciones de Navitaire.