Atlantic Copper, empresa líder en el sector de la metalurgia del cobre, cuenta desde hoy con un aula multifuncional a su nombre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La apertura del aula es un paso más en la consolidación de la relación entre ambas instituciones en el ámbito de la Cátedra-Empresa Atlantic Copper, creada en mayo de 2013 para fomentar, promocionar y desarrollar en la Escuela las actividades de investigación, docencia y difusión en el área de la metalurgia no férrea. Desde entonces, Atlantic Copper viene destinando 30.000 euros al año para facilitar en la ETSIME el intercambio de formación y experiencias investigadoras y de conocimiento. La cooperación educativa abarca la organización de actividades docentes de grado, seminarios, convocatorias para proyectos de innovación de fin de grado o Máster, la dotación de becas para el desarrollo de tesis en áreas de interés, y la realización de prácticas en la empresa metalúrgica para facilitar la inserción profesional de los alumnos.

El acto estuvo presidido por el rector de la UPM, Carlos Conde, y contó con la presencia de la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, acompañados por Javier Targhetta Roza, presidente de Atlantic Copper, José Luis Parra, director de la ETSIME, y José Luis Tejera, director de la cátedra Atlantic Copper-ETSIME.