TECNOLOGÍA

UNICEF fomenta el uso de las tecnologías

 

mobile-605422_1280En el marco del Día Internacional de la Juventud, la oficina de UNICEF en México instó este miércoles a esa población a involucrarse en asuntos de su comunidad y a sacar provecho de herramientas tecnológicas para expresar sus inquietudes.

Esa dependencia de la ONU alentó a los jóvenes a unirse a un movimiento mundial denominado U-Report, una plataforma en la que estos se convierten en reporteros de lo que está sucediendo en los lugares en que viven y cuentan cómo se involucran en las soluciones.

La iniciativa tiene presencia en 17 países del mundo entre ellos México y Chile y cuenta con 1,2 millones de participantes.

UNICEF destacó que las posibilidades de U-Report en México son amplias porque el país cuenta con una población joven grande y un buen nivel de conectividad a Internet. Asimismo, destacó que el movimiento U-Report presenta a los jóvenes la oportunidad de convertirse en portavoces de sus comunidades, al tiempo que pueden hacer oír su opinión frente al gobierno y la sociedad civil para influir en las decisiones de las políticas públicas.

Según datos oficiales de 2015, el 72% de la población de entre 12 y 24 años, el equivalente a 20 millones y medio de jóvenes mexicanos, tiene acceso a Internet.

Para ser parte de la iniciativa, basta con seguir la cuenta de U-Report en Twitter o visitar la página para México mexico.ureport.in