La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la República Checa han firmado un Plan de Cooperación en el que se determinan diversas áreas de colaboración con vistas a los próximos dos años. Entre éstas, cabe mencionar el fomento de los conocimientos institucionales en materia de turismo mediante el recurso a análisis, estudios, y la compilación de estadísticas turísticas.

El acuerdo tuvo lugar con motivo de la primera visita oficial del Secretario General de la organización, Taleb Rifai al país, donde se reunió con la ministra para el Desarrollo Regional, Karla Šlechtová, con el fin de examinar los cauces eventuales para el fortalecimiento de la colaboración entre ambos.

Además, Rifai se reunió con la alcaldesa de Praga, Adriana Krnáčová, para debatir sobre a la creciente importancia del turismo de ciudad y a la rápida evolución de la industria de reuniones, incentivos, congresos y ferias en la capital del país, que estos últimos años ha obtenido considerables beneficios generados por estos segmentos del sector turístico.

Asimismo, el secretario general de la organización visitó Karlovy Vary, una de las ciudades balneario más conocidas del país, para mantener un encuentro con su alcalde, Petr Kulhánek.