AXCR1El primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo de carreras, dirigido por el equipo Two&Four Motor Sports con el apoyo técnico de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y pilotado por Takatsugu Aoki y su copiloto Wuttichai Trithara, completó con éxito los 2.400 kilómetros de los que constaba la prueba, haciéndose con el primer puesto en su categoría y ocupando la posición 20 en la general final.

Con esta ya son tres las ediciones que el Outlander PHEV finaliza con un gran resultado una de las pruebas más duras de todo terreno del mundo, demostrando de esta manera su alto nivel de fiabilidad y durabilidad del sistema híbrido enchufable en situaciones muy extremas.

El Mitsubishi Outlander PHEV de competición se basa en el modelo de producción con un sistema de control revisado con el fin de promover aun más el desarrollo de la tecnología EV y el sistema 4WD de MMC. El vehículo demostró que aprovecha al máximo el rendimiento proporcionado por el sistema híbrido enchufable, además el sistema 4WD se comportó a la perfección. Todo esto unido a unas suspensiones de específicas de competición, una mayor altura libre al suelo y unos neumáticos capaces de soportar el tortuoso terreno, han permitido al Mitsubishi Outlander PHEV completar por tercer año consecutivo una carrera que celebra este año su vigésima edición.

Yasuo Tanaka, directo técnico del equipo comentó: “Las condiciones de la superficie eran más duras de lo esperado. Sin embargo, el coche demostró un gran rendimiento. Motores, generadores, baterías y sistema no tuvieron ningún problema. Todo esto nos servirá para seguir mejorando nuestro coche de rallyes y conseguir afinarlo aun más de cara a la Baja Portalegre del mes de octubre”.