Al igual que grandes ciudades como Washington, Sao Paulo o Barcelona, el Centro de Emergencias del condado de Wayne en el Estado de Nueva York ha integrado la completa suite de Public Safety de Intergraph, proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería, siendo los primeros en adquirir la nueva Implementación Express de la compañía.

Su adopción incluye la última versión de I/CAD (Computer Aided Dispatch), que provee a los operadores de call-center y centros de comunicaciones de las herramientas necesarias para gestionar las incidencias; inPURSUIT WebRMS, un sistema de gestión de información policial (fichas policiales, antecedentes penales…) en la nube; y Mobile Responder y Mobile for Public Safety, que extienden el I/CAD de Intergraph a los dispositivos móviles, portátiles y tabletas.

Gracias a este conjunto de soluciones es posible gestionar las emergencias de manera más eficiente, facilitando la comunicación y la coordinación de todos los agentes implicados, evaluando los incidentes y asignando eficazmente recursos. El personal autorizado tiene acceso a un dispositivo global, basado en mapa y modernas tecnologías móviles que permite movilizar los recursos disponiendo de toda la información actualizada a tiempo real.

El Centro 911 de Comunicaciones del Condado de Wayne es el principal punto de respuesta de seguridad pública para llamadas originadas en el condado de 93.000 residentes. Sirve a 10 agencias de la ley, incluyendo la oficina del alguacil; 29 departamentos de bomberos y 22 agencias de servicios médicos. En 2014, el centro procesó más de 221.000 llamadas, resultando en 92.000 incidentes de la policía, bomberos y emergencias médicas.