LA CAMPAÑA HA SIDO ORGANIZADA EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA

La campaña “Para que pinten un futuro de colores”, facilitará la vuelta al cole a 2.700 niños madrileños cuyas familias cuentan con escasos recursos. Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados de Metro de Madrid y viajeros han superado este año a las 1.800 realizadas en la anterior edición gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta online.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha entregado hoy a Cruz Roja el material y el dinero recaudado para que se distribuyan entre las familias que lo necesitan. El consejero ha agradecido el trabajo de los voluntarios de Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, “sin los que no podría haberse puesto en marcha esta campaña” y a los que, por primera vez, se han unido voluntarios pertenecientes a otras entidades sociales, como los voluntarios de Proyecto Hombre que han participado en la atención de los puntos de recogida y en la selección, empaquetado e introducción en las mochilas de todos los materiales donados por clientes y empleados para su posterior distribución.
La campaña, organizada durante doce días, ha permitido reunir suficiente material para crear 2.700 lotes completos con los objetos indispensables para poder asistir al colegio. El aumento del material recogido ha sido posible gracias a la activación de distintas formas de colaboración, concretamente la opción de comprar lotes a través de internet a un precio muy reducido y de realizar donaciones a través de SMS o directamente en la cuenta bancaria de Cruz Roja.

No obstante, el éxito se debe especialmente a una mayor sensibilización por parte de clientes y empleados, cuya implicación con este tipo de iniciativas es esencial. También han colaborado en esta campaña varias empresas como Centro Coca-Cola Iberian Partners y Saint-Gobain. Además, Office DEPOT, proveedor de Metro de Madrid, ha facilitado la venta online de lotes a un precio muy competitivo.

Las dos instituciones principales del transporte madrileño, Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, que han donado las mochilas para que los pequeños puedan llevar estos materiales, vuelven a demostrar una vez más su interés en ayudar a aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos e intentar mejorar cada año su aportación a la sociedad.

El éxito conseguido también se debe a la participación de Cruz Roja, con quien ambas instituciones colaboran activamente con el objetivo de contribuir a la mejora del entorno social