Meliá Hotels International ha anunciado la firma de dos nuevos hoteles que se incorporarán a su portfolio en Malasia, donde la compañía se implantó en 1990 con la apertura del hotel Meliá Kuala Lumpur.

Meliá%20&%20Innside%20Iskandar%203La franja de Iskandar, al sur del estado malayo de Johor, al sur del país y muy próximo a Singapur, con sus más de 220.000 hectáreas, constituye uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico en Malasia.

Su privilegiada localización, a menos de una hora de los aeropuertos de Johor (Malasia) y Changi (Singapur) así como su proximidad a la estación de Tren de Alta Velocidad y al Parque Tecnológico de Nusajaya añaden interés a un proyecto visionario que, según Jerome Tan, consejero delegado de Rentak Tebrau Sdn Nhd, “representará el primer hotel de cinco estrellas de Nusajaya y también el mayor centro de convenciones del estado de Johor, lo que nos hace sentirnos extraordinariamente positivos al respecto. Estamos seguros de que Iskandar será una excelente oportunidad de inversión para inversores a largo plazo en la región”.

PJM Group, holding de desarrollo inmobiliario basado en Indonesia, es el socio de la hotelera en esto proyecto,  siendo además su primero en el extranjero.

Los nuevos Meliá Iskandar Malasia (450 habitaciones) e Innside Iskandar Johor (350 habitaciones), con cinco y cuatro estrellas respectivamente, ocuparán dos edificios adyacentes y sumarán un total de 800 habitaciones, incorporando además restaurantes, lounge, spa, fitness centre y piscina, complementando un gran complejo comercial, un centro de convenciones de 150.000 metros cuadrados y edificios de oficinas que dará respuesta a la demanda impuesta por el intenso crecimiento económico y tecnológico de la región.