La riqueza de la gastronomía española atrae cada verano a turistas venidos de todo el mundo y a veraneantes que cansados de la rutina huyen al mar o la montaña a tomarse un respiro y a disfrutar de la buena cocina.

Y así lo demuestran las cifras ya que, según los datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido un 60% con respecto al verano de 2014.

ipad-632394_1280El móvil ha sido uno de los grandes protagonistas y nuestro compañero de viaje más fiel, también a la hora de descubrir y reservar restaurantes en nuestra zona de veraneo, buena muestra de ello es que las reservas a través de las apps móviles se incrementaron cerca de un 60% con respecto a la temporada no estival.

Aunque las grandes capitales como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona siguen estando entre las favoritas de los turistas nacionales e internacionales, han sido zonas como Marbella, Sitges, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga o San Sebastián las que más reservas online de restaurantes han recibido durante los meses de julio y agosto.

Este verano los turistas nacionales se han decantado, en su mayoría, por cenar en restaurantes con terraza, buenas vistas, con cocina oriental o mediterránea y un ticket medio de entre 25-30 euros.

Como novedad, este año se ha notado un incremento en las reservas en restaurantes de cocina peruana que se ha convertido en tendencia gastronómica.

Por su parte, los turistas internacionales, principalmente ingleses, franceses, estadounidenses e italianos han optado por comidas o cenas en restaurantes de cocina típica, seguida de la italiana o la argentina y de gama algo superior, con un ticket medio de entre 30-35 euros.