Dentro de su plan de apoyo a la internacionalización de las empresas del Sector, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebrará el próximo 8 de octubre en Santiago de Chile, y con el apoyo del ICEX, una jornada de trabajo que contará con la participación de los Ministerios de Energía de España y Chile y Red Eléctrica de España, entre otros.

En esta cita, que coincidirá con la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables (Genera Latinoamérica), se analizarán las oportunidades y el potencial de inversión de un país en el que precio de las energías renovables ha descendido una media del 8% en el último año, permitiendo el ahorro de 360 millones de dólares a los consumidores finales.

Además, según datos de la Asociación Chilena de Energías Renovables, de los 2.130 MW de energías renovables no convencionales en construcción, el 85% corresponden a energía fotovoltaica.

La jornada de trabajo, convocada por UNEF, forma parte de la actividad internacional que desarrolla la asociación para detectar las necesidades y proponer las mejores soluciones a los principales desafíos del sector.