El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha abogado por alcanzar un ambicioso Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (ATCI) y ha destacado la recuperación de la economía española durante un desayuno empresarial organizado por el ICEX y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la residencia del embajador español, en el marco de la visita de Estado de SS.MM. los Reyes a EE.UU. durante estos días.

En dicho encuentro, han participado, además del Rey Felipe y el presidente de CEOE, Juan Rosell; el ministro de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; entre otros.

Han asistido también un destacado grupo de inversores norteamericanos con intereses en España; el consejero delegado de la US Chamber of Commerce y actual consejero estratégico del presidente Barack Obama, James L. Jones y el director del Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado.

Rosell ha hablado de potenciar el comercio y la inversión en EE.UU., especialmente incrementando la presencia de pymes españolas en el país. En este sentido, ha insistido en que CEOE aboga por la conclusión de un ambicioso Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (ATCI) con Estados Unidos, incluyendo aspectos como la cooperación en materia de regulación, servicios, especialmente financieros, la libre movilidad temporal de trabajadores cualificados, las licitaciones públicas o la energía.

“Alcanzar este ambicioso acuerdo impulsaría el comercio y las inversiones y generaría crecimiento y puestos de trabajo, además de sentar las bases para un conjunto de estándares que servirían de referencia para el resto del mundo”, ha explicado Rosell.

En relación a este tema, ha destacado también que el Acuerdo” reforzaría nuestras relaciones en el Atlántico, lo que implica estrechar aún más lazos con América Latina, dónde las empresas españolas han invertido en sectores como telecomunicaciones, energía, infraestructuras o finanzas”.