La serie original del Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado ha experimentado en julio una variación anual del 6,0%, 1,6 puntos por debajo de la registrada en el mes anterior, según el INE.

Corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 5,7% en julio respecto al mismo mes de 2014, una tasa tres décimas inferior a la registrada en junio.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 5,8% respecto a julio de 2014 y Otros Servicios aumenta un 5,7%. Todos los sectores registran tasas anuales positivas. Venta y reparación de vehículos y motocicletas (20,1%) es el que más sube.

Cabe destacar que todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios , siendo Illes Balears (8,5%), La Rioja (8,0%) y Cantabria (7,3%) las que presentan los mayores incrementos anuales. Por su parte, Canarias (2,3%), Castilla y León (3,1%) y Principado de Asturias (3,9%) registran los menores aumentos.

Por su parte, el empleo aumenta un 2,0% en el séptimo mes del año respecto al mismo periodo de 2014, una décima inferior a la registrada en junio. La ocupación aumenta un 1,4% en el Comercio y un 2,4% en Otros servicios, en tasa anual.

Además, todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo, destacando La Rioja (3,7%) como la que registra el mayor incremento.