London City Airport (LCY), el único aeropuerto realmente ubicado en el centro urbano de Londres, ha realizado un estudio entre sus usuarios del que se desprende que más de la mitad de los viajeros que toman un vuelo realizan el check-in electrónico.

El estudio, realizado el pasado mes de junio, también concluye que el 53% de los pasajeros realizaron su check-in electrónico e imprimieron las tarjetas de embarque en casa o se las descargaron en el móvil. Este dato supone un incremento frente al 43% del año anterior.

Check inMientras tanto, uno de cada cinco viajeros (20%) utilizó un mostrador de facturación del aeropuerto. Un descenso significativo comparado con el mismo periodo del año pasado cuando uno de cada tres (36%) ha solicitado la atención de un miembro del personal dedicado a los registros.

Los quioscos de auto servicio para el check-in han incrementado su popularidad ya que su uso ha pasado de 10% a 21% en 12 meses.

El aeropuerto asegura que estos resultados ilustran, muy bien, el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente quien pone de manifiesto su deseo por ahorrar tiempo y la confianza a la hora de tomar el control de su viaje sin la necesidad de ser asistido por otra persona.

Según el CEO de London City Airport,Declan Collier, “estos datos demuestran que cuatro de cada cinco pasajeros que vuelan desde London City Airport realizan el check-in por sí mismos, online o a través del quiosco en la terminal”. 

“Lo que realmente me ha llamado la atención es la confianza que ahora tienen los viajeros. Se puede proporcionar toda la tecnología posible, pero los clientes deben querer usarla. Al igual que hay clientes que emplean el auto servicio en los supermercados o en los hoteles, también el sector de viajes y de la aviación está proporcionando distintas opciones a sus clientes. Con esto ha quedado de manifiesto que los pasajeros aéreos cuentan con la confianza para tomar el control de su viaje, ahorrar tiempo y hacerlo a su manera en la era digital”, reconoce. 

Los viajeros de negocios son los más habituados a realizar el check-in electrónico. Casi dos tercios (61%) de estos pasajeros de London City Airport imprimen sus tarjetas de embarque en casa o se las descargan en su móvil, en comparación con menos de la mitad (45%) en el caso de los pasajeros de ocio.