Fujitsu ha anunciado la adquisición de la compañía ACT (Applied Card Technologies) un proveedor de soluciones de ticketing digital. La compra, de varios millones de libras, fortalecerá la posición de la multinacional en el sector del transporte.

La tecnología de ACT permitirá a Fujitsu ofrecer sistemas y soluciones de ticketing basados en cloud a los operadores de transporte, permitiéndoles, de esta manera, ofrecer a sus pasajeros un servicio más rápido y eficiente.

Esta adquisición se une al reciente anuncio de Fujitsu de un acuerdo con una compañía de transportes, Arriva, para instalar el primer sistema de emisión de billetes a través de teléfonos inteligentes, en la industria ferroviaria de Reino Unido. La tecnología de ACT expandirá las capacidades en este negocio de Fujitsu, ofreciendo soluciones como son las citizen centric smart account, tarjetas turísticas y programas de incentivos ligados a la venta de tickets en el transporte comercial.

Además, Fujitsu también podrá ofrecer una gama de productos que permitirán el procesamiento de transacciones, CRM y análisis de datos. El poder combinado de la tecnología digital y el análisis en tiempo real es parte integral de los programas de transporte de las ciudades inteligentes de Fujitsu, ya que la compañía está convencida de que el transporte es una parte fundamental en la construcción de las smart cities. Para ello, los ciudadanos deberían poder utilizar cualquier método de pago y también los datos para estar informados en tiempo real, al igual que los operadores. La adquisición de ACT permitirá a la multinacional ofrecer al sector del transporte de Reino Unido todas las herramientas para hacer esto posible.

Con los recursos extras que Fujitsu aporta, los empleados de ACT, desde sus diferentes oficinas, podrán centrarse en ofrecer a todos los clientes un mantenimiento del servicio excepcional, a la vez que acelerar el desarrollo de sus productos de próxima generación, los cuales beneficiarán el crecimiento de la cartera de clientes. Una mayor integración con los sistemas de Fujitsu será algo que se llevará a cabo a largo plazo, basándose en las necesidades de los clientes de ambas organizaciones y de las prioridades estratégicas.