Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo bilateral de financiación con CaixaBank por el que recibe 30 millones de euros, que invertirá en la adquisición de nuevos inmuebles prime de uso terciario principalmente en Madrid y Barcelona.

La operación tiene una duración de 15 años y supone un apalancamiento del 50% LTV (loan to value) en línea con el objetivo marcado por la Sociedad y recogido en el folleto de la ampliación de capital de 395 millones de euros que suscribió íntegramente el pasado junio.

Con este nuevo acuerdo, la Sociedad ha cubierto el Plan de financiación previsto sobre los activos de la cartera adquirida previamente a la ampliación de capital y que supone la obtención de 294 millones de euros. Solo durante este mismo verano, ha captado más de 100 millones de euros en tres operaciones de financiación con Santander (42,3 millones), Bankinter (27,4 millones) e ING Bank (37,3 millones).

“Contamos con el respaldo de los bancos, que tienen plena confianza en nosotros y en nuestro plan de negocio. Seguimos creciendo, incrementando nuestra cartera en Madrid y Barcelona y la rentabilidad y calidad de nuestros inmuebles. Todo ello, con el objetivo de seguir generando valor para nuestros accionistas”, afirma el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria.

Los inmuebles financiados pertenecen a la cartera de oficinas prime que la compañía posee en Madrid. El inmueble de Fernando El Santo -un edificio de oficinas Clase A íntegramente reformado y considerado patrimonio histórico-artístico- está situado en el eje central madrileño del Paseo de la Castellana, posee 3.254 m2 de SBA (superficie bruta alquilable) y está dotado con 42 plazas de garaje, aspecto destacable por ser poco frecuente en edificios de oficinas similares en esta zona del centro de negocios de Madrid.

El edificio Francisca Delgado -construido por el arquitecto Rafael de la Hoz- posee 17.267 m2 de SBA de oficinas Clase A y 395 plazas de aparcamiento, ubicado en el distrito de negocios consolidado de Arroyo de la Vega, con gran accesibilidad al aeropuerto y a las principales vías de circulación de Madrid.