Las ventas de coches menos contaminantes van ganando terreno también en el mercado de ocasión y, según datos del IEA (Instituto de Estudios de Automoción) para el portal coches.net, desde enero hasta agosto han crecido un 48,7% respecto el mismo período del año anterior, pasando de 2.889 a 4.296 unidades de vehículos híbridos y eléctricos vendidas.

Actualmente, el precio medio de los vehículos híbridos y eléctricos en el mercado de ocasión es de 20.700 euros, prácticamente el doble que los coches de combustible gasolina (10.940 euros) y un 56% superior al de los diésel (13.333 euros). A pesar de que el precio de este tipo de coches es bastante más elevado, los beneficios económicos pueden compensar a largo plazo la inversión inicial.

El aumento de este tipo de vehículos no solo se ha notado en las ventas, sino también en la oferta, que estos primeros ocho meses del año ha subido un 17% respecto el mismo período del año pasado. El modelo más ofertado es el Toyota Prius (25%), seguido del Toyota Auris (19,7%) y el Lexus CT 200h (8,9%).