EMPRESAS

Heineken y Estudios y Ejecuciones, III premio de RSE de la CES y la Diputación

Las empresas Heineken, en el apartado Gran Empresa, y Estudios y Ejecuciones en el de pyme, han recibido el III premio de Responsabilidad Social Empresarial.

Convocados anualmente la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, tienen el objetivo de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas.

IMG_6058Los premios han sido entregados por los presidentes de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, y de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, y recogidos por el director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paradela, y el presidente de Estudios y Ejecuciones, Rafael Sánchez.

Han sido 10 las empresas finalistas de esta tercera edición en la que el jurado ha estado compuesto por representantes de Endesa, Cobre las Cruces, Mercadona, CES y Prodetur.

Los miembros del jurado han valorado muy positivamente en Heineken su apuesta por la sostenibilidad, como una de sus prioridades de negocio, con un enfoque estratégico a través de “Brindando un Mundo Mejor” con compromisos en seis áreas clave como son: protección de las fuentes de agua, reducción de emisiones de CO2, compras locales y sostenibles, consumo responsable, creciendo con la comunidades y seguridad y salud.

El premiado en el apartado Pyme, Estudios y Ejecuciones es una empresa del sector de la construcción, con treinta años de experiencia y radicada en Morón de la Frontera, con delegaciones en El Puerto de Santa María, Marbella y Zaragoza.

En ella, el jurado ha valorado su carácter de empresa socialmente responsable y su apuesta por implantar políticas de calidad, seguridad y salud laboral, plan de igualdad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, políticas de mejora continua y de atención al cliente.

 

El presidente de la CES, por su parte, comenzó su intervención destacando que “la mejor contribución que una empresa puede hacer a la sociedad es la creación de riqueza y de empleo. Pero, no deja de ser menos importante, unir estos principios a un compromiso claro y decidido por colaborar en un desarrollo social más justo”.

“Acciones éstas, dijo, en las que los empresarios merecen verse respaldados en estos compromisos, tanto por las instituciones públicas como por las privadas”. “Desde la CES, añadió, entendemos que RSE debe estar en el alma del negocio y te vincula con la sociedad, desde el punto de vista ambiental, social y económico”.