Las ventas de IKEA en España han alcanzado los 1.281 millones de euros en el último año fiscal 2015 (en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y agosto de 2015) lo que supone un aumento del 10% respecto al año fiscal anterior.
Esta cuota de crecimiento confirma los síntomas de recuperación que se pudieron intuir ya durante el pasado ejercicio (cuando se registró un aumento del 0,2% en las ventas, el primero de los últimos cuatro años) y además, consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera la compañía en España.
Por otro lado, IKEA cerró el último año fiscal con un nuevo aumento de la plantilla hasta los 7.254 empleados con lo que acumula un incremento del 18% solo en los dos últimos ejercicios.
El último año significó además, el inicio en España de la nueva estrategia Multicanal con la apertura del primer Punto de Entrega de IKEA en la Península, en el municipio navarro de Cendea de Galar, a escasos 3 kilómetros de Pamplona.
A nivel internacional, las ventas también han registrado un fuerte crecimiento de más del 11% en el último año fiscal, hasta alcanzar los 31.900 millones de euros.
El Grupo IKEA ha abierto en el último año 13 tiendas nuevas y tres puntos de entrega de mercancía en España, Noruega y Finlandia, donde los clientes pueden ver una parte del surtido de IKEA y recoger los artículos que han pedido previamente a distancia.
China continúa siendo el mercado que más rápidamente ha crecido, seguido por Rusia. Alemania ha crecido con fuerza y América del Norte ha tenido un buen desempeño. Por su parte, el sur de Europa también ha mostrado un progreso positivo.
En líneas generales, la mayoría de los mercados del Grupo IKEA “muestran un crecimiento sólido y solo algunos están trabajando en circunstancias económicas difíciles”.