La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), como patronal sectorial y ante la situación por la que atraviesan los clientes y concesionarios del Grupo VW, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los compradores y empresas de las redes de distribución de las marcas afectadas.

En una nota de prensa, indica que los concesionarios “se han visto sorprendidos por los acontecimientos” y que “es pronto para pronunciarse sobre ello por falta de información”. No obstante, valora “positivamente que el Grupo VW haya manifestado que se actuará con la máxima responsabilidad para evitar cualquier perjuicio, tanto a los consumidores como a los propios concesionarios”.

En este sentido, añade que el Grupo VW ha confirmado en un comunicado de prensa que los coches afectados “son absolutamente seguros y se pueden conducir sin ningún problema”. “En cualquier caso, los concesionarios, como siempre, se ponen a disposición de los compradores para informarles y cumplir las instrucciones indicadas por el Grupo VW”, destaca la patronal de los concesionarios.