ACCIONA, multinacional española de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables, vuelve a estar presente en un rally internacional extremo con el ACCIONA 100% EcoPowered.

Acciona 100x100 ecopowered,electric car, Dakar 2016, Iquique,Chile

La construcción del vehículo ha supuesto un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en 2012 por el departamento de I+D+i de ACCIONA. Este año, y tras los diferentes test realizados, se han incorporado mejoras que permitan afrontar las condiciones del valle de Drâa, muy similares climatológica y orográficamente a las del Dakar.

El Rally de Marruecos es el último rally del año de la Copa del Mundo FIA, donde más de 300 participantes de 27 nacionalidades, se reúnen para una última aventura en el desierto del gran sur marroquí.

En esta carrera estará al volante del ACCIONA 100% EcoPowered Ariel Jatón, piloto que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar y campeón argentino de Rally Cross Country, y que además, ha colaborado en el desarrollo y construcción del coche. Junto a él estará Gastón Scasuzzo que, a sus conocimientos de navegación, añade su experiencia como ingeniero mecánico y electrónico.