La Fundación Gas Natural Fenosa apoya a más de 820 pequeñas y medianas empresas españolas en sus planes de desarrollo en el exterior a través del Programa Primera Exportación.

El proyecto se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

Enmarcado dentro del Programa Primera Exportación, la Fundación Gas Natural Fenosa ha realizado esta semana dos jornadas formativas en Madrid y Barcelona. Bajo el título ‘Encontrar agente o importador: búsqueda, identificación y negociación’ los seminarios han tratado, entre otras cuestiones, de la búsqueda del socio adecuado dentro del proceso global de exportación, los instrumentos financieros apropiados en las relacionados continuadas con agentes, distribuidores e importadores.

Más de un centenar de empresas han participado en estos seminarios, que han contado con la presencia del director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y del director general de Internacionalización de la empresa del ICEX, Isaac Martín Barbero, en Madrid; así como del director general de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, Xavier Carbonell, en la ciudad condal.

Una de las principales iniciativas del Programa Primera Exportación es el plan de becas de formación en comercio exterior que otorga la Fundación Gas Natural Fenosa. Un programa que ha dado la oportunidad a una treintena de empresas, 15 españolas y 15 argentinas, de realizar durante esta semana un curso de nivel postgrado en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

La Fundación ha facilitado además encuentros entre los 15 empresarios argentinos y los 15 españoles que participan en este curso de postgrado con el objetivo de facilitar intercambios y acuerdos comerciales entre ellos y fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes.