SCL, consultora española con presencia internacional, experta en tecnologías de la información (TI) para la gestión empresarial y especializada en entornos SAP, ha anunciado el nombramiento de Servando Picazo como nuevo gerente de la división CRM de la compañía.

Licenciado y con un MBA en Administración y Dirección de Empresas, Servando Picazo completó su formación universitaria en Estados Unidos, gracias a una beca en el Muskingum College de Ohio, y en Lituania, donde cursó el Erasmus en la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Vilnius.

Servando Picazo_SCL_Servando es especialista en el área de CRM y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en importantes firmas de consultoría como KPMG, Accenture, Neoris y Capgemini, gestionando distintos proyectos y equipos de implementación de TI nacionales e internacionales.

Antes de su incorporación a SCL, lideró el área de CRM del grupo Logista durante tres años, desempeñando tareas clave como el análisis y selección de las herramientas CRM, la reingeniería de procesos y la gestión global de proyectos en entornos SAP y Salesforce.com.

Desde su nueva responsabilidad como gerente de la división CRM de SCL, Picazo gestionará el equipo de consultores y dirigirá las áreas de CRM asociadas a las soluciones SAP CRM (en despliegue local, sobre SAP HANA y como SaaS), salesforce.com e Hybris. Asimismo, supervisará el desarrollo de negocio ligado a otras herramientas e iniciativas relacionadas con la experiencia de cliente, uno de los actuales focos estratégicos de SCL.

Como objetivos inmediatos, Picazo se plantea la definición y ejecución de una ambiciosa estrategia comercial alineada con el plan de negocio de la compañía. Entre sus responsabilidades figurará también la gestión de los recursos humanos en el área CRM de SCL, incluyendo la configuración del equipo y el diseño de los planes de carrera y formación.

“Apoyándome en mi amplia experiencia en el ámbito de la gestión de las relaciones con los clientes, mi intención es crear propuestas de valor innovadoras que posicionen a SCL como uno de los partners de referencia cuando las empresas se planteen emprender un proyecto CRM”, declara Servando Picazo.