La coincidencia del Día de la Comunitat Valenciana, que se celebra el 9 de octubre, con el Puente del Pilar el día 12, ha provocado que el número de reservas de escapadas de los valencianos haya aumentado hasta un 74% en comparación con el año anterior.

37469595Así lo ha afirmado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha aumentado en esta región la facturación hasta un 76% en estas fechas.

A pesar del gran número de días festivos, los valencianos se escaparán cerca de casa. Su destino favorito ha sido la Comunidad Valenciana, con el 42% de las reservas realizadas. Dentro de la región, el 45% se han hecho en la provincia Alicante, el 40% en Valencia y el 14% en Castellón.

Fuera del Levante, Castilla la Mancha y Cataluña son los otros lugares más elegidos, con el 14% y 11% de los bookings, respectivamente.

A nivel general, la Comunidad Valenciana ha sido unos de los tres destinos con más reservas de escapadas de todos los españoles para el Puente del Pilar, antecedida solo por Cataluña y Andalucía.

La coincidencia del día festivo con el fin de semana ha generado buenas expectativas en el turismo, ya que las reservas en todo el territorio nacional han aumentado un 60% en comparación con el mismo periodo de 2014; un hecho que ha supuesto un 65% más de facturación. La estancia media también ha subido ligeramente un 12% y  la mayoría de los hoteles reservados siguen siendo de playa.

“Los puentes son fundamentales para que la gente decida viajar en fin de semana ya que tienen más tiempo y pueden aprovecharlo mejor”, ha explicado Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk. “El año pasado el 12 de octubre cayó en domingo y los turistas viajaron menos, pero en esta ocasión, el puente nos ha beneficiado a la industria turística”, ha añadido.