El 79% de las compañías españolas prevé aumentar sus ventas durante 2015 y una de cada tres empresas nacionales (33%) avanza que sus ingresos crecerán por encima del 7%.

Según el Informe de Tendencias en Recursos Humanos 2015 de Randstad, un 15% sitúa su crecimiento por encima de los dos dígitos.

Más de la mitad de las empresas encuestadas (53%) afirma que su actividad ha mejorado durante el último año, un porcentaje que en 2014 alcanzaba el 30%. En el lado opuesto, un 24% de las compañías afirma que la situación económica actual ha provocado que su actividad haya empeorado durante los últimos doce meses.

Además, el 35% de las compañías ha mejorado sus productos o servicios y un 32% ha conseguido forjar nuevas alianzas empresariales, mientras que para el 27% ha supuesto la oportunidad de promover una forma de pensar diferente entre los empleados.

El último de los aspectos sobre los que la situación económica tiene relación directa hace referencia al clima interno de las compañías; es decir, los efectos de la economía sobre los trabajadores. Para ello, Randstad tiene en cuenta dos aspectos que miden estos efectos: la lealtad de los empleados y su volumen de trabajo.

Cuando se profundiza más en esta cuestión, se pone de manifiesto que su efecto sobre la carga de trabajo ha sido ligeramente superior al relativo a la lealtad.