Eurona Wireless Telecom prevé llevar Internet de alta velocidad en los próximos dos años a medio millar de pequeños núcleos rurales y urbanos con dificultades de conectividad o en situación de brecha digital. En la actualidad, se estima que unos 2,5 millones de personas, el 5% de la población española, no cuentan con acceso real a Internet.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de expansión del servicio “4G en casa”, uno de los ejes de crecimiento de la compañía en su Plan Estratégico Horizonte 2018, y con el que la compañía ofrecerá conexión en puntos de España en riesgo de brecha digital sin necesidad de cables ni de línea telefónica.

office-625892_1920En la actualidad, Eurona ofrece Internet de banda ancha sin instalación ni línea telefónica en una veintena de localidades ubicadas principalmente en el arco mediterráneo (Cataluña, Valencia y Baleares) y Aragón, si bien su objetivo es extender este servicio universal de conectividad por toda España a través de su plan de franquicias, con especial incidencia en la zona centro donde acaba de arrancar en Castilla-La Mancha y también en Andalucía y las Islas Canarias.

Esta expansión geográfica se verá impulsada por el acuerdo alcanzado recientemente con Huawei para el suministro de tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution-Time-Division), una progresión natural del 3G que facilitará la navegación a una mayor velocidad sin límite de datos usando la licencia de banda ancha de 3,5 GHz del grupo.

Esta banda licenciada, a diferencia de las bandas libres que están saturadas, está libre de interferencias pues la compañía posee en exclusiva los derechos de explotación de cuatro canales y sólo se usan para ofrecer los servicios de “4G en casa”.

Por el contrario, las bandas de uso común están a disposición tanto de otros operadores como de particulares, lo que genera interferencias entre los usuarios y los dispositivos que derivan en cortes y mal servicio.