Endesa inauguró el pasado mes de septiembre en Sevilla el primer centro de operaciones de televenta del sector. Se trata de un innovador centro de control que, por primera vez, centraliza la actividad de televenta para alcanzar una mayor eficiencia.

Se estima que con el nuevo centro se podrá mejorar la eficiencia operativa en un 30% y junto con su puesta en marcha, Endesa certifica, a través de una entidad independiente, cada contrato que se registre (500.000 contratos gestionados en el último año), lo que supone una garantía de calidad del servicio ofrecido.

Sevilla. 24.09.15. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas inaugura el nuevo Centro de operaciones de televenta de Endesa, Cotel, en la sede principal de lEndesa en la avenida de la borbolla. Fotos: Pepe Ortega. Archsev

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al que acompañaron el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriart; el presidente del Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, Antonio Pascual; y el director general en el Territorio, Francisco Arteaga, entre otras personalidades y directivos de la compañía.

La centralización de los servicios en este centro de Operaciones de Televenta de Endesa permitirá una gestión más eficaz, lo que mejorará la calidad de las interacciones con el cliente. El sistema asigna siempre la llamada al operador más eficiente para el producto concreto que le interese, de modo que se facilita el contacto entre el cliente y la empresa. Además, se realizará una mejor supervisión de los contactos, ya que los unifica (más de 2,5 millones de clientes realizados en el último año).

Los más de 500 asesores telefónicos dispondrán de la formación especializada necesaria para ofrecer productos personalizados, que se adecúen a las necesidades de cada cliente, así como un sistema único que monitoriza la mejor experiencia de cliente en el proceso de venta y que permite extenderla al resto de operadores de forma inmediata.

El compromiso de Endesa para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al cliente ha sido reconocido recientemente al recibir, por cuarto año consecutivo,  la certificación de Marca N  para Cartas de Servicios de AENOR con la que se reconoce el compromiso con la calidad de los canales de venta presencial y telefónica de la compañía. Además, el pasado mes de junio Endesa recibió el galardón PlatinumContactCenter Awards, el premio a la mejor solución para la optimización de recursos en el sector utilities.