EMPRESAS

Telefónica, BBVA y Atento, las mejores multinacionales españolas para trabajar en el mundo

Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación, ha hecho públicas las 25 multinacionales reconocidas en su lista mundial como Best Multinational Workplaces 2015.

El estándar internacional de excelencia laboral sitúa a Google, SAS Institute, W. L. Gore, NetApp y Telefónica a la cabeza. Por su parte, España -otra vez, segundo país más representado, tras EE.UU.- vuelve a formar parte de la lista a través de Telefónica, BBVA y Atento.

El ránking de 2015 analiza 6.641 compañías, que emplean a más de 12 millones de profesionales de 47 países en todo el mundo. Los resultados dependen de un exhaustivo cuestionario a los empleados (Trust Index), así como de una auditoría de la cultura de gestión de las empresas (Culture Audit).

Los empleados de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo han hablado: el sentido de pertenencia es clave para que una compañía sea excelente.

Junto con la 5ª edición de la lista de las 25 Mejores Multinacionales del Mundo, Great Place to Work publica un nuevo estudio titulado “La compañía como una comunidad”, que concluye que la camaradería es esencial para que la cultura corporativa sea excelente, según la percepción de los empleados.

“Enhorabuena a los Mejores del Mundo” afirmaba Ann Nadeu, directora global general de Great Place to Work. “Estos Mejores Lugares para Trabajar prestan especial atención a la diversidad de las experiencias individuales de los empleados. Al mismo tiempo, nuestra investigación de los Mejores del Mundo sugiere que las compañías no deberían perder de vista la importancia del espíritu de equipo, así como cultivar una comunidad en el trabajo”.