Etihad Airways e IBM han anunciado un acuerdo para la prestación de servicios tecnológicos durante los próximos diez años por un valor aproximado de 700 millones de dólares. Esto permitirá a la compañía aérea realzar la experiencia del cliente, desarrollar una infraestructura de clase mundial y de seguridad, y mejorar la eficiencia.

El acuerdo de transformación, firmado a finales de septiembre y una de las colaboraciones estratégicas más importantes de Etihad Airways, facilitará el acceso a las últimas tecnologías y servicios basados en la nube para la compañía aérea, para las compañías del grupo y socios estratégicos.

IBM ofrecerá una gama de servicios de tecnología seguros y eficientes, permitiendo a la aerolínea y sus socios transformar su infraestructura de TI en plataformas globales, flexibles y ágiles basadas en la nube para servir mejor a sus clientes y empleados.

El acuerdo incluye planes específicos para la creación de un nuevo centro de datos basado en la nube en Abu Dhabi. El centro, que será desarrollado y operado por IBM, será una de las instalaciones tecnológicas más sofisticadas en Oriente Medio.

James Hogan, Presidente y Consejero Delegado de Etihad Airways ha reconocido que “éste es un acuerdo estratégico a largo plazo que permitirá a Etihad Airways y sus socios aprovechar las últimas tecnologías mientras les proporcionamos nuestros galardonados servicios. Este es un acuerdo que cambiará las tornas de Etihad Airways, de nuestros socios y empleados, y de Abu Dhabi”.

El centro de datos actual de Etihad Airways, la infraestructura de TI, aplicaciones y operaciones de seguridad migrarán al nuevo centro de datos en Abu Dhabi, mientras que la recuperación se administrará en un centro de datos de IBM basado en la nube en Europa. Este enfoque permitirá a la compañía aérea escalar y gestionar sus recursos de manera más eficiente, al tiempo que garantiza la continuidad del negocio.

Como parte del acuerdo, alrededor de cien empleados en TI de Etihad Airways pasarán a IBM, donde podrán desarrollar nuevas habilidades en TI. IBM gestionará la operación de todo el centro de datos, incluidos los servicios de infraestructura de TI individuales y servicio de asistencia para Etihad Airways.

La colaboración proporcionará un marco global para la entrega de los servicios tecnológicos de Etihad Airways y sus aerolíneas asociadas entre las que se encuentra Alitalia, airberlin, Jet Airways, Air Serbia, Air Seychelles y Etihad Regional.