Tomás Zumárraga, ex presidente y actual director general de Shacho Kai, ha sido galardonado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón con el “Premio del Ministro de Asuntos Exteriores 2015”.

La entrega del citado galardón fue realizada de manos del embajador del Japón, Kazuhiro Koshikawa, en un evento al que asistieron más de 100 personas entre personalidades y máximos representantes de las empresas japonesas en España.

Entrega PremioEste premio se otorga a particulares y organizaciones que han destacado por su labor en el campo de las relaciones internacionales, como reconocimiento a su contribución a la promoción de las relaciones amistosas entre Japón y otros países o regiones. Asimismo, tiene como objetivo promover el entendimiento y el apoyo de las actividades de estos galardonados entre los ciudadanos japoneses.

Este año, han recibido este premio 2 organizaciones y seis personas particulares relacionados con España.

“Me siento muy honrado y agradecido con este galardón que reconoce no sólo mi labor personal, sino también la realizada durante estos 7 años desde Shacho Kai para promover la actividad y las relaciones de las empresas japonesas en España”, ha reconocido Zumárraga, destacando su “gratitud al Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y a la Embajada de Japón en España por este reconocimiento y por su valioso apoyo a Shacho Kai desde su fundación, sin el cual no habríamos podido llegar a convertirnos en la asociación empresarial de referencia, de las empresas japonesas en España”.

“Por último, quisiera expresar mi agradecimiento a la Junta Directiva de Shacho Kai y a los socios, que han dedicado generosamente sus conocimientos y su tiempo para el desarrollo y el cumplimiento de nuestros objetivos”, señaló.

Tomás Zumárraga es licenciado en CC. Económicas y durante 33 años ha desarrollado su carrera profesional en Bridgestone, líder mundial en fabricación y venta de neumáticos y productos derivados del caucho, donde ocupó cargos de máxima responsabilidad como el de consejero delegado de Bridgestone Hispania y miembro del Consejo de Administración de Bridgestone Europa.

Ha sido Presidente de SIGNUS, la gestora de neumáticos usados promovida por los cinco principales fabricantes y también miembro del Comité Ejecutivo del Consorcio Nacional de Industrias del Caucho, patronal del sector.

Es uno de los cuatro socios fundadores de la Asociación de Empresas Japonesas Shacho Kai y ha sido presidente de la misma desde 2008 hasta 2010, año en que asumió el cargo de director general de Shacho Kai, que ostenta en la actualidad.