La serie original del Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimenta en agosto una variación anual del 4,6%, 1,4 puntos por debajo de la registrada en julio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 3,3% respecto al mismo mes de 2014. Esta tasa es 2,3 puntos inferior a la registrada en julio.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 2,7% respecto a agosto de 2014 y Otros Servicios aumenta un 4,3%. Todos los sectores registran tasas anuales positivas, siendo Venta y reparación de vehículos y motocicletas (19,5%) el que más sube.

Cabe resaltar que todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en agosto respecto al mismo mes del año anterior. Illes Balears (8,0%) y Comunitat Valenciana (7,4%) presentan los mayores incrementos anuales, mientras que Castilla y León (2,3%) y Aragón (3,1%) registran los menores aumentos.

Por su parte, el empleo aumenta un 2,0% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tasa que se mantiene respecto a la registrada en julio. La ocupación aumenta un 1,7% en el Comercio y un 2,2% en Otros servicios, en tasa anual. Además, todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo, siendo Región de Murcia (3,9%) la que registra el mayor incremento.