Crystal Lagoons ha anunciado su asociación con la afamada cadena hotelera internacional Hard Rock Hotel para desarrollar el que será el hotel más grande de Cancún, “Hard Rock Riviera Cancún”, un proyecto de gran envergadura de 216 millones de dólares (más de 202 millones de euros), que estará ubicado en plena zona costera, a 4 kilómetros del aeropuerto Internacional de la ciudad, en uno de los destinos turísticos más consolidados a nivel mundial.

El elemento central del hotel “Hard Rock Riviera Cancún”, será una laguna cristalina de 2,2 hectáreas, que estará ubicada entre el establecimiento y el Mar Caribe. Este amenity permitirá la práctica de todo tipo de deportes náuticos sin motor en un entorno único, seguro y sostenible con el medio ambiente.

Hard Rock proyecto final - MexicoEste nuevo proyecto marca el debut del concepto Crystal Lagoons en el mercado hotelero y será la iniciativa con la mayor cantidad de habitaciones en Cancún (1.789 plazas) distribuidas en 18 alturas. Además, incluirá un centro de convenciones de 10.000 m2, que permitirá albergar convenciones de la cadena como en EE.UU. y que hasta la fecha, no podían efectuarse en Cancún por falta de infraestructura.

Además de la laguna cristalina, el proyecto contará con un campo de golf de 18 hoyos desarrollado por el ex golfista y diseñador de recorridos Jack Nicklaus; una completa y variada oferta gastronómica con diez restaurantes o servicios de la marca Hard Rock como el Rock Spa y Rock Shop, entre otras prestaciones.

“La asociación de Crystal Lagoons con Hard Rock Hotel es un gran hito para la compañía. Es nuestro primer proyecto mega hotelero que demuestra cómo nuestras lagunas cristalinas están cambiando el estilo de vida de las personas, no sólo en proyectos residenciales, sino también en la industria hotelera”, explicó Sebastián Pillado, el director regional para Europa de Crystal Lagoons.

Con el objetivo de fortalecer el potencial del concepto y tecnología de Crystal Lagoons en México y dar respuesta a la demanda de lagunas cristalinas en ese país, la multinacional de innovación ha abierto una oficina comercial en Ciudad de México, dirigida por Jean Pierre Juanchich, el nuevo Country Manager de México, que cuenta con una gran experiencia en los sectores Inmobiliario, de Telecomunicaciones, y Tecnología.

Además, la compañía Hard Rock International cuenta con presencia en España desde que en mayo de 2014 se abriera el Hard Rock Hotel Ibiza, el primero de la marca en Europa, en colaboración con Palladium Hotel Group, con el que también tiene previsto para la primavera del año que viene la apertura del Hard Rock Hotel Tenerife.